Documentación feliz

¿Qué pasa con aquello que no documentamos fervientemente? ¿Mueren los recuerdos si realmente no los recordamos? ¿Cambia nuestra vida si cambiamos nuestros recuerdos? ¿O cambian nuestros recuerdos conforme pasa nuestra vida?

Por estos días me di cuenta del montón de cosas que he vivido y del montón de cosas que he olvidado. A propósito o por cuenta de una memoria que con los años se sobrecarga más y trabaja menos. Por eso, aprovecho este blog para recordarme a mí misma la importancia de documentar más mis recuerdos, sin caer en el trauma del selfie exagerado o la pérdida de la espontaneidad.

Poco a poco ciertos detalles se nos van olvidando, y quizás tendemos a recordar más lo malo que lo bueno. O más bien, quizás yo tiendo a recordar más lo malo que lo bueno, dada mi naturaleza negativa y pesimista. En pro de los buenos recuerdos, documentaré más aquellos detalles que me hacen feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A pedacitos

El cielo de Susie

El "mejor español"