A pedacitos

"You can plan a pretty picnic, but you can't predict the weather"
- Outkast (Ms. Jackson)

Es muy difícil saber lo que quieres hacer toda tu vida. Lo que rara vez te dicen, es que lo vas decidiendo por pedacitos, y que cada pedacito es muchas veces, distinto del anterior. A veces, todos los pedazos tienen algo en común y se llevan bien entre sí. A veces se contradicen y no se entienden entre ellos.

La vocación no es lineal. Cambia todo el tiempo, a medida que maduras, que aprendes, que cometes errores y que conoces más gente, más lugares, más idiomas, más ciencias, más de todo. La vocación no siempre es clara, a veces es como un pálpito, una corazonada leve difícil de descifrar, que se activa cuando empiezas a encontrar lo que te gusta. Es casi como estar enamorado.

Pero no te sientas mal por no empezar de entrada con eso que te apasiona de una vez. A veces, solo necesitas empezar por una pista y a medida que sigas adelante, la vida misma se encargará de diseñar el camino perfecto para desarrollar lo que tanto te gusta hacer. Así ahora mismo no lo tengas tan claro.

Disfruta el descubrir lo que te gusta, descartar lo que no te simpatiza y conocerte mejor durante este maravilloso viaje. Suena fácil en papel, pero nosotros somos más intrincados y misteriosos de lo que nos damos cuenta. Y conocerse a sí mismo es una tarea constante, que nunca termina pero que sí debes empezar.

No importa la edad, nunca es tarde para cambiar, ni mucho menos para aprender. Lo que quieres hacer toda tu vida lo seguirás haciendo, toda tu vida, así suene redundante y evidente. Por lo tanto, tienes la vida entera para descifrarlo paulatinamente, a pedacitos. Lo importante es que en medio de cada uno, seas inmensamente feliz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El cielo de Susie

El "mejor español"