Fair-weather friend

"A friend who is only a friend when circumstances are pleasant or profitable. At the first sign of trouble, these capricious, disloyal friends will drop their relationship with you" -
Urban dictionary

Conocí esta definición el día de hoy, hablando con una amiga a quien estimo y aprecio mucho. La definición se vuelve cada vez más importante en mi vida pues, a medida que envejeces, te das cuenta quienes son en realidad tus verdaderos amigos y te vuelves más selectivo.

El tema de la amistad realmente me interesa mucho. Casi que si pudiera, haría un postdoctorado solo para hablar de ella. Considero que de todas las relaciones humanas, la familia y los buenos amigos pueden llegar a ser los más estables. No en todos los casos, no en todas las circunstancias, pero sí desde mi punto de vista.

En mi vida, lo que casi siempre ha permanecido en muchas circunstancias son los amigos. No importan las materias, el colegio, los novios, las cosas buenas o malas que haga, las embarradas que haya cometido, cualquier cosa, los buenos amigos permanecen. Pero también aprendes a filtrar los malos, a reconocer a los fair-weather friends, cuya definición es más que clara en estos casos.

De las cosas que más temo al estar acá, es el profundo cambio que van a tener todos mis vínculos durante este período. La gente que me olvidará, con los que dejaré de hablar, de los que no volveré a saber mayor cosa que lo que ponen en Facebook y con los que nunca nada será igual. Pero también temo que en medio de este proceso sabré más quiénes son los verdaderos amigos que se quedaran conmigo, así esté al otro lado del mundo. Y tristemente cada vez serán menos. La vida, en si misma, es un filtro gigante de amigos.

URL: http://www.urbandictionary.com/define.php?term=fair-weather%20friend

Comentarios

Entradas populares de este blog

A pedacitos

El cielo de Susie

El "mejor español"