Vida nueva

Llevo casi ocho meses en mi nueva vida. Llegué desde Colombia el 4 de septiembre, con un cansancio enorme y muchos miedos encima. Pero finalmente, luego de varias experiencias, tropiezos y alegrías puedo decir que ya siento como propia esta nueva vida.

Al principio esta nueva vida se sentía ajena y extraña, poco familiar y desconocida. Pero a medida que pasa el tiempo siento cada vez más que esa canción de Radiohead me queda mejor y mejor: "Everything is in its right place".

Pero esta es al fin y al cabo, una nueva vida. Nadie te conoce, nadie sabe qué hacías antes, en qué trabajabas, cómo te comportabas o qué notas tenías en el colegio. Nadie pregunta por cuál fue tu universidad, la casa en la que vivían tus padres o el estrato socioeconómico que aparecía en tu factura. Gran parte de los extranjeros que llegan empiezan de cero en este país que los acoge. Esta es para mí, una nueva vida de estudiante, de viajera y aventurera, por más sublime que se escuche.

Uno a veces cree que a cierta edad ya lo ha visto todo. Pero la verdad es que mientras te permitas soñar y arriesgarte, las aventuras no dejan de pasarte. Porque la vida es eso que pasa mientras sueñas, pero es eso que también sueñas mientras va pasando.



Comentarios

Entradas populares de este blog

A pedacitos

El cielo de Susie

El "mejor español"