Maternidad

Hay algo en el estar cerca a la madre de uno que no se compara con nada. El estar cerca a la mamá le da a las más pequeñas y grandes criaturas una sensación de seguridad, comodidad y serenidad que no se consigue en ningún otro lugar. Y aunque muchas veces hay diferencias, la sensación de siempre ser comprendidos por nuestras madres supera cualquier cosa. No hay quizás ninguna otra persona que pueda entender tanto a otro como una madre a su hijo, o al menos no de la misma manera.

Por estos días luego de una cirugía inesperada, mi mamá vino a visitarme y a cuidarme, algo que realmente no pasaba hace muchos años, quizás más de diez. A su lado sentí ese confort, seguridad y serenidad de la que hablaba y que creo difícilmente encontraré en otras personas. 

También mientras hacíamos nuestras tranquilas caminatas por el parque de mi casa, ya unos días luego de la parte más álgida de mi recuperación, veía en sus ojos la inmensa ternura que está dentro de ella. Le llamaban la atención la gran cantidad de perros que rondan el Parkway y los detallaba uno a uno, mientras parecía que sus ojos se iluminaban cada vez que hablaba de esos perros y de la perrita que tiene en casa, Susie. 

Como estuvimos varios días juntas, más de los que hemos estado de seguido desde que me fui de mi casa aproveché para preguntarle por la muerte de mi abuela. Dijo que duró aproximadamente cinco años en sentirse tranquila con respecto al fallecimiento de su mamá, y que el primer año fue especialmente duro. No pude evitar pensar en que probablemente tanto mis hermanos como yo, sentiremos algo parecido cuando ya ella no esté más con nosotros.

Mientras eso ocurre y mientras la nostalgia no nos invade, tendré los cientos de recuerdos de mi madre que siempre nos dio amor y cariño ante todo. Que siempre nos trató como si fuéramos las personas más lindas sobre la faz de la tierra, cuando uno en verdad se siente que es un ser promedio. Pero para nadie uno nunca será tan especial como lo es para la mamá. Madre solo hay una, dicen por ahí. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A pedacitos

El cielo de Susie

El "mejor español"